lunes, 23 de septiembre de 2013

Sobre este blog (presentación)

Abro el blog de Cadizclima (efectivamente, no me he complicado demasiado con el nombre) para compartir episodios relacionados con la meteorología local, resúmenes y gráficos meteorológicos y climatológicos de nuestra provincia. Es una manera de obligarme a buscar nuevas informaciones, a leer y a escribir sobre la materia. También es una oportunidad para compartir mi curiosidad y mis conocimientos con quien tenga interés.

En esta entrada quiero destacar que cada dato, las fotos, las gráficas y todos los mapas que publicaré en el blog resultan del trabajo propio, pero también del esfuerzo de otras personas e instituciones. Por lo tanto, lo mínimo que se puede hacer es citar la procedencia y el autor o la autora del material que se vaya a compartir. Se trata de ser rigurosos y honestos. También me parece necesario resaltar que ningún análisis o resumen que se publique en el blog debe ser utilizado como si fuera oficial. Son trabajos personales basados en datos públicos y gratuitos que proporcionan diferentes fuentes, entre ellas la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que es quien tiene la competencia en materia de predicción, validación de datos meteorológicos... en España. AEMET se encarga de emitir informes mensuales, estacionales y anuales con toda la información ya validada. Os remito a la web de la agencia y al portal OpenData para cualquier consulta formal.
 
En algunas ocasiones modificaré entradas antiguas para actualizar la información o corregirla (lo indicaré al final de las mismas).

Bienvenidos, gracias por la visita y cualquier cosa que queráis compartir... como si fuera vuestro blog. Serán bienvenidos los comentarios, las sugerencias y las correcciones.
Si tenéis interés en comunicaros conmigo, podéis hacerlo a través de mi correo electrónico (diegopatronaguilera@gmail.com).